En la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, la novena japonesa de la liga Kitasuna se convirtió en campeona por cuarta ocasión en seis años, tras derrotar por pizarra de 12-2 a los texanos de Lufkin, Southwest, en cinco entradas en el juego por el título, que se llevó a cabo en el Lamade Stadium de Williamsport, Pennsylvania, Estados Unidos.

 

Aunque los chicos de Southwest se fueron al frente 2-0 en la primera entrada, Japón vino de atrás un episodio después, para tener una delantera de 3-2 que solamente fue incrementando conforme transcurrió el duelo.

 

Ya en el quinto capítulo, Japón añadió cuatro carreras más, para dejar la pizarra final en 12-2 y terminando el juego por la regla de misericordia que indica que cuando hay 10 carreras de ventaja, se da por concluido el encuentro.

 

Japón terminó invicto en sus cinco juegos, superando a sus adversarios por 39-3 en conjunto, incluida la victoria de 5-0 sobre México en el juego de campeonato internacional que se efectuó el sábado. Ésta es la cuarta ocasión en seis años que un equipo de Tokio se lleva el título (2012, 2013, 2015, 2017), incluidos tres equipos de la Liga Kitasuna (2012, 2015, 2017).

 

caem