A pesar de que en redes sociales ha sido fuertemente criticada y la prensa especializada no ha recibido bien su nuevo tema, la cantante estadounidense Taylor Swift ha impuesto varias marcas desde la medianoche del viernes, cuando lanzó Look what you made me do, primer sencillo de su álbum Reputation, que saldrá a la venta en noviembre.

 

El tema fue comprado 184 mil veces en iTunes, escuchado en Spotify poco más de ocho millones de ocasiones y en YouTube el video previo alcanzó 19 millones de vistas. Todas las cifras anteriores, solamente en las primeras 24 horas de su lanzamiento.

 

Además, anoche dio a conocer el video oficial de dicho tema, el cual lanzó durante la ceremonia de entrega de los MTV Video Music Awards, cuya conducción estuvo a cargo de una de sus grandes rivales, Katy Perry.

 

Look what you made me do ha sido criticado por presentar a una Taylor Swift con una personalidad oscura y vengativa, que no ha superado los problemas que ha tenido con Kanye West y su esposa, Kim Kardashian, a quienes supuestamente está dirigida la letra de este primer tema, ni el lío que tuvo hace cuatro años con Perry, cuando ésta contrató a algunos bailarines de la gira de Swift para su propio tour.

 

caem