Andrea de Anda, una de las estrategas digitales más reconocidas en México, presentó una nueva plataforma tecnológica llamada Capisci que permite conocer a mayor profundidad a los usuarios que interactúan naturalmente con marcas, personajes e instituciones de manera digital, en la conferencia denominada “Big Data a la Mexicana”.
De Anda habló sobre las cualidades de Capisci, cuyas características desafían los modelos tradicionales de análisis de opinión pública digital, ya que combina las cualidades estadísticas de un método cuantitativo y la profundidad de un método cualitativo. Que se centra más en los individuos y sus motivaciones, características que no tienen los métodos tradicionales de análisis de opinión pública.
De Anda, quien ha participado en campañas digitales estatales nacionales, destacó en el marco del evento Campaign Tech 2017 la importancia de conocer a mayor profundidad a las audiencias digitales, para generar mejores estrategias de comunicación y de contenido, que se reflejen en mejores resultados; tanto para la iniciativa pública como privada.
“A veces la investigación tradicional y el Big Data tradicional y nuestros métodos cuantitativos tradicionales olvidan que los humanos somos personas, que tenemos sentimientos y que soñamos.
“A mí me gusta creer que los datos tienen alma, a mí me gusta creer que cada comentario que le hace un usuario a un gobernante o a un candidato, quiere decir algo más”, señaló la estratega en un comunicado.
Andrea de Anda, quien encabeza Ojiva Consultores, una empresa conformada en su mayoría por jóvenes innovadores, señaló la importancia de generar preguntas enfocadas en el conocimiento de sus audiencias, para obtener mejores resultados.
“Si las presuntas no tienen sentido, las respuestas no tienen significado”, concluyó.