En Culiacán, Sinaloa, un joven de 21 años de edad fue sentenciado a 50 años de cárcel por participar en el secuestro de un estudiante en febrero de 2015.

 

El presunto plagiario, de nombre Juan Jesús N, fue detenido en, cuando contaba con 19 años de edad y fue acusado por la privación ilegal de la libertad de un joven en el Fraccionamiento Florida.

 

Ahí, tres sujetos vestidos de negro lo sometieron y se lo llevaron a ocultar a un monte situado al oriente de la ciudad, a bordo de un vehículo. Posteriormente los delincuentes se comunicaron con la familia del estudiante, exigiendo dinero en efectivo por su liberación.

La víctima fue despojada de las llaves de su residencia, y le robaron todas sus pertenencias.

 

Al secuestrado lo tuvieron cautivo 16 días, los primeros cuatro en una cueva del cerro conocido como 7 Gotas. Posteriormente lo trasladan a una casa de lámina con piso de tierra, para después pasarlo a un inmueble en el fraccionamiento San Benito, hasta que fue liberado días después.

 

La familia realizó dos depósitos en efectivo en cuentas bancarias, para luego finalizar con un pago directo, mismo que fue entregado sobre la Calzada Heroico Colegio Militar. El estudiante es liberado horas después.

 

Juan Jesús N fue capturado meses después del secuestro durante trabajos de inteligencia realizados por la Unidad Especializada Antisecuestros dentro del primer cuadro de la ciudad de Culiacán.

 

 

De conformidad a las disposiciones señaladas en el inciso I, apartado B del artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales y 22 Bis de la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa; en observancia al Derecho de Presunción de inocencia, toda persona se presume inocente y será tratada como tal, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional.