Los padres del menor que perdió su mano derecha en las escaleras eléctricas del Metro aún no han hecho valer el seguro de accidentes con el que cuenta el STC para este tipo de casos, informó Jorge Gaviño, titular del organismo.

 

Tras la inauguración de la exposición “Memoria fotográfica de México“, comentó que, aunque el niño tiene un avance satisfactorio en su recuperación, lo que le interesa al STC es el tema de la rehabilitación.

 

“Vamos a estar en espera de que se contacten los padres, si no es con nosotros con el seguro”, dijo.

 

El funcionario detalló que aunque son poco frecuentes los accidentes en las escaleras eléctricas, el STC realizará una campaña, que durará un mes, para concientizar a la población sobre su correcto uso, esto para prevenir accidentes.

 

“Ya estamos en puerta de otra campaña muy, digamos, agresiva en ese sentido, para concientizar a los usuarios primero de que al subirse a las escaleras tienen que tomarse del pasamanos, para eso es; que no deben estar con las manos sueltas, porque de pronto se puede detener la escalera y pueden caerse”, dijo.

 

Otras recomendaciones para impedir percances en las escaleras son evitar hablar por teléfono y sujetarse bien las agujetas del calzado, pues éstas pueden ser una trampa si se quedan atrapadas en los ganchos del escalón.

 

Detalló que alrededor de 20 millones de personas suben y bajan escaleras en el Metro, de las cuales 25% son eléctricas. En ese sentido, comentó que el accidente del menor ha sido el más grave en la historia del Metro.

 

caem