La historia de que un trío de hombres, dos de ellos armados, abordó el 2 de julio al matrimonio Fernández Garrido, cuando viajaba en su camioneta en las inmediaciones de Soto la Marina, Tamaulipas,; para secuestrar a la ciudadana española, cayó este martes.
VER: Desaparece española en Tamaulipas, la bajan de auto cuando volvía de la playa
De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, hubo “indicios suficientes” para considerar a Jorge “N” como probable responsable del delito de homicidio, por lo que se ordenó su aprehensión.
“Garrido falleció a consecuencia de asfixia mecánica en su modalidad de estrangulamiento”, y “presentaba lesiones tanto en nariz, cráneo y cuello”; dijo el procurador tamaulipeco Irving Barrios.
La versión que sostuvo el esposo y que tuvo varias incongruencias, fue retomada por autoridades para redireccionar la búsqueda.
VER: Fiscal de Tamaulipas niega que se investigue a esposo de española desaparecida
AMOR SEGÚN FACEBOOK
De acuerdo a las fotos públicas de Pilar garrido en Facebook, su relación tenía al menos 8 años.
Con Jorge recorrió varios estados de la República Mexicana y de ello daba cuenta en la red social. Ahí sus amigos alababan el amor de la pareja formada por el mexicano y la española.
Es el año de 2009 el que más fotografías de la pareja registra: Mérida, Cozumel, la Riviera Maya; fueron algunos de los sitios que conocieron juntos.
San Luis Potosí y Monterrey también están en la bitacóra gráfica de viajes de la pareja, que también convivió con amigos españoles.
El 21 de junio, una amiga llamada Bárbara Barajas le refirió cuánto le gustaba México y “más el mexicanito”; como testimonio de ese amor.
Rhianna Toonen, otra amiga le dijo “qué pareja tan linda”. Para 2010 varios alentaban la boda entre la pareja; en diversas fotos se lo sugerían. Familia y amigos los veían unidos.
La última foto que publicó Pilar en su Facebook, fue precisamente en el último día de su vida. En la playa de la costa tamaulipeca a la que acudió. En ella estaba con su hijo, el que procreó con su esposo, el que ahora está acusado como su homicida.
dca