Una revisión por los personajes más emblemáticos de la Revolución Mexicana es la exposición Lazos que unen. Eslabones de rebeldía, del pintor español Antonio Sedano que se presenta desde el 25 de agosto en el Museo Casa Carranza.
La directora del recinto, Lorenza del Río, destacó que esta muestra se inscribe en la conmemoración del centenario de la Constitución Mexicana y que el Museo Casa Carranza se engalana al recibir una serie de retratos pintados por el artista que, dijo, está enamorado de la historia de nuestro país.
Señaló que Sedano se ha dedicado durante los últimos 40 años no sólo a estudiar, sino también a plasmar la historia de México en su obra.
Lazos que unen. Eslabones de rebeldía, que se exhibe en la Galería de Exposiciones Temporales de ese recinto, está integrada por más de 20 piezas, entre retratos realizados por Sedano y objetos de la colección del Museo Casa Carranza, y tiene la finalidad de establecer los lazos que nos unen, pero también las rupturas que existieron entre los personajes que se presentan.
La exposición presenta una serie de óleos en los que el artista español retrata a los personajes más relevantes de la Revolución mexicana, desde Porfirio Díaz, Francisco I. Madero, Victoriano Huerta, Venustiano Carranza y Ricardo Flores Magón, hasta Emiliano Zapata, Pancho Villa y Álvaro Obregón.
La muestra se complementa con piezas como los proyectiles extraídos de los cráneos de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, una banda presidencial de 1917-1920, un facsimilar del Plan de Guadalupe y un busto de Venustiano Carranza.
Lazos que unen. Eslabones de rebeldía estará abierta hasta el mes de octubre en el Museo Casa Carranza, ubicado en Río Lerma 55, esquina río Amazonas, en la colonia Cuauhtémoc.
caem