Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc, llamó a la Comisión de Formación Política de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a rectificar el resultado de las encuestas realizadas del 18 al 20 de agosto, con las que se determinó que Claudia Sheinbaum será la coordinadora de organización de Morena; es decir, su eventual candidata a la Jefatura de Gobierno, en video difundido en sus redes sociales.
“No es una osadía pedir transparencia, ayudar a disminuir la opacidad y la parcialidad… Corregir los errores, enmendar las acciones incorrectas por la Comisión de Formación Política y el Comité de Encuestas, por el contrario, serían acciones que nos beneficiarían a todos”, expresó.
El político zacatecano, quien quedó en tercer lugar en las encuestas para ocupar la candidatura, antecedido por Martí Batres, acentuó que la legitimidad del proceso interno electoral de Morena es clave en el momento álgido que vive el partido, y en aras de abogar por esa transparencia no aceptó la proposición que le hizo el Consejo Estatal de Morena en la Ciudad de México para contender por un escaño en el Senado.
“No estoy en búsqueda de cargos de consolación o de acomodo, no he sido un lambiscón… Se aleja de lo que pretendo, de nuestra lucha, significa ser parte de lo mismo, terminar como cualquier otro (Martí Batres) y representaría la perversión de nuestros esfuerzos”.
Ayer, el Consejo Estatal de Morena aprobó las ternas que se someterán a consulta para contender por la candidatura a senadores; desde el sábado, se ofreció un lugar a Monreal, pero a través de su asesor particular fue rechazado.
El que sí aceptó el lugar fue Batres, quien nuevamente entrará al proceso de encuesta en una terna junto con Bernardo Bátiz y Gerardo Fernández Noroña.
Fue la propia Sheinbaum quien destapó a Martí Batres, y solicitó que por consenso el fuera designado para contender por la senaduría, pero Bátiz rechazó declinar a su favor.
dca