A principios de año, una encuesta realizada en Japón por una compañía aseguradora dio como resultado que los adolescentes de ese país, en particular los de sexo masculino, tenían como tercera opción para estudiar una carrera el convertirse en YouTubers, sólo detrás de ingeniero/programador y desarrollador de juegos, que ocuparon las posiciones uno y dos, respectivamente.

 

Por eso, se creó la YouTuber Academy, que aunque no está relacionada directamente con YouTube, le enseña a los niños a cómo realizar mejores videos. Las clases de esta particular escuela –formada por la compañía Fulma- han sido motivo de diversos reportajes en la televisión nipona, gracias a que le enseñan a los estudiantes a cómo hacer grandes reacciones ante la cámara, cómo anunciar productor y la importancia de los thumbnails.

 

Cada seminario tiene una duración de dos horas y está designado para grupos de 10 estudiantes, que pagan un promedio de tres mil 240 yenes (30 dólares) por clase. Hasta el momento ya van tres sesiones y tienen planeado expandirse de Tokio a Osaka.

 

En Japón, los videos más vistos en YouTube son de comedia, con el programa President Hajime siendo el más popular, con un total de 4.89 millones de suscriptores.

 

Google Maps te ayudará a estacionarte

Después de muchos meses en que los usuarios de Google Maps los solicitaron, la empresa anunció que ahora será mucho más sencillo para todos aquellos que manejan el encontrar un lugar de estacionamiento, gracias a una nueva adición en su aplicación para el sistema operativo Android.

 

De esta manera, cada que un usuario indique un destino, será capaz de dar clic en la opción “find parking”, la cual desplegará en los smartphones los lugares donde se encuentran estacionamientos públicos cercanos a la dirección donde se encuentran o a la que se dirigen.

 

La app dará las instrucciones para llegar al estacionamiento seleccionado, además de indicar la ruta del recorrido a pie que se deberá tomar para llegar del lugar donde se dejó guardado el automóvil al destino final.

 

La única mala noticia es que dicha modalidad solamente está disponible en Estados Unidos y para 25 ciudades de esa nación: Atlanta, Boston, Charlotte, Chicago, Cleveland, Dallas/Fort Worth, Washington D.C., Denver, Detroit, Houston, Los Ángeles, Miami, Minneapolis/St. Paul, Nueva York, Orlando, Filadelfia, Phoenix, Pittsburgh, Portland, San Diego, Sacramento, San Francisco, Seattle, St. Louis y Tampa.

 

Se espera que Google libere en las próximas semanas dicha modalidad al sistema operativo iOS, y que para finales de año o principios de 2018 la búsqueda de estacionamientos también se pueda realizar en muchas otras ciudades del mundo.

 

Noticias de la NFL, en Twitter

La National Football League (NFL) debutó anoche la primera edición de su programa de noticias y análisis en la red social Twitter. Bajo el nombre de #NFLBlitz, el programa tendrá una hora de duración y se transmitirá de lunes a jueves, todas las semanas durante la temporada regular, a las 18:00 horas. Algunos expertos ven a esto como un premio de consolación para Twitter, que este año perdió los derechos para transmitir varios partidos de Thursday night football gracias a una mejor oferta, realizada por Amazon Prime Video.

 

#NFLBlitz está producido por NFL Network en sus estudios de Los Ángeles, y estará disponible a través de la cuenta de Twitter de la NFL, y tanto la liga como la red social dividirán las ganancias de la publicidad que se venda para el show. Previamente, la liga y Twitter habían llegado a un acuerdo para que ésta transmita el programa Fantasy gameday, que se emite todos los domingos a las 10:00 horas durante la temporada regular.

 

El nuevo programa estará conducido por Mark Istook y Erin Coscarelli, e incluirá noticias de último momento, momentos destacados de los juegos, rankings de los equipos y análisis previos de los partidos más importantes de cada jornada. Además, incluirá como invitados a talento de NFL Network y jugadores.

 

Facebook bloquea anuncios

Como parte de su campaña para evitar la proliferación de noticias falsas o fake news en su plataforma, Facebook comenzó esta semana a bloquear anuncios de páginas que se compruebe que continuamente han compartido historias falsas, esto como consecuencia de las noticias falsas que se publicaron en los muros de millones de estadounidenses previo a la elección presidencial del año pasado.

 

Con la finalidad de tener un mayor impacto en impedir la proliferación de este tipo de páginas y noticias, la compañía de Mark Zuckerberg bloqueará a todos aquellos usuarios o compañías que pretendan engañar al público con noticias que no estén verificadas por una fuente confiable.

 

Facebook en particular se concentrará en tres áreas: quitar los incentivos económicos para personas que generen noticias falsas, crear nuevos productos y sitios que ayuden al esparcimiento de este tipo de historias, y ayudar a los usuarios a tomar decisiones mejor informadas cuando se topen con este tipo de noticias.

 

Si a una página se le bloquean sus anuncios por propagar noticias falsas, tendrá la oportunidad de volver a anunciarse en la red social toda vez que comience a postear historias reales.

 

Nintendo dice adiós a Miiverse

En 2012, la compañía Nintendo lanzó su consola Wii U, que entre otras cosas incluía una red social de nombre Miiverse, la cual le permitía a los jugadores interactuar con otros y compartir contenidos utilizando su avatar. Después de cinco años, y tras no obtener los resultados esperados, la compañía japonesa anunció oficialmente que descontinuará el servicio de Miiverse a partir del 7 de noviembre próximo, en un movimiento que aplicará para cualquier dispositivo.

 

Los usuarios que quieran descargar una copia de sus publicaciones en dicha red social, lo podrán hacer antes de esa fecha entrando en el link Information on downloading your post history, que se encuentra en la parte superior de la página web de Miiverse, cuya funcionalidad estaba integrada a más de 100 juegos, entre ellos Super Smash Bros., Deus Ex: human revolution y Mario Kart 8. El comunicado de la empresa no menciona ninguna razón por la que dará de baja el servicio.

 

caem