La Asamblea Legislativa del DF aprobó un punto de acuerdo para exhortar a Ramón Aguirre Díaz, director general de Sistema de Aguas de la Ciudad de México, a que realice diversas acciones con el objeto de asegurar que los habitantes de la delegación Magdalena Contreras cuenten con el agua mínima necesaria para sus actividades diarias.
Durante la diputación permanente, Luis Gerardo Quijano Morales, diputado del PRI, aseveró que el titular del Sacmex no ha destinado el personal que se requiere para la correcta operatividad de la Planta Potabilizadora Magdalena 2, la cual es fundamental para la distribución del agua entre las Plantas de Rebombeo y Tanques de La Magdalena Contreras.
La falta del vital líquido afecta a más de 145 habitantes de esta demarcación, debido a que la Planta Potabilizadora trabaja únicamente al 60% de su capacidad.
Quijano Morales expresó que Ramón Aguirre ha sido omiso en el cumplimiento de sus obligaciones legales, demostrando con ello su falta de interés para brindar a los contrerenses el abastecimiento de este vital líquido.
aarl