El 24 de agosto de 2017, Luis Prados Platas, director general de la firma Clear Channel México, hoy Outdoor México Servicios Publicitarios, hizo llegar una carta aclaratoria al periódico 24 HORAS para expresar su “inconformidad y molestia” respecto a la publicación hecha en esta columna bajo el título “Líos en publicidad exterior”, tema que este diario y periodista han seguido y documentado muy de cerca.

 

Al respecto, el artículo 10 de la Ley Reglamentaria del Artículo Sexto Constitucional en materia de Derecho de Réplica señala que “la persona que desee ejercer el derecho de réplica deberá presentar (el procedimiento o la carta) ante el sujeto obligado, en un plazo no mayor a cinco días hábiles”.

 

Las investigaciones que realizó un servidor se publicaron el 11 de agosto pasado, por lo que no existen elementos de ley para solicitar el derecho de réplica. Además de recordar que nuestros lectores cuentan con la garantía editorial de que cada publicación de su servidor y de este medio está respaldada con documentos oficiales.

 

Por otro lado, diversos empresarios consultados señalan que asignaciones que ha hecho la autoridad de la CDMX, de Miguel Ángel Mancera, a empresas en Nodos Publicitarios no quedan del todo claras, a pesar de haber una Ley de Publicidad Exterior vigente, tal es el caso de la empresa Clear Channel.

 

Resulta que a la empresa que dirige Luis Prados Platas le asignaron ocho bombas de agua para instalar anuncios autosoportados, aprovechando que en la ley está permitida dicha figura. Sólo que nunca se presentó en el pleno del Consejo de Publicidad Exterior la propuesta de declarar nodos publicitarios estas bombas de agua; además de que no se llevó a cabo el sorteo público como lo menciona la ley en su Artículo 10 Fracción III.

 

Y ya entrados en el tema, sus anuncios instalados en bombas de agua violarían también el artículo 35, ya que sus anuncios autosoportados tienen dos postes en vez de uno, y sus pantallas exceden la altura máxima de tres metros y la longitud máxima de cuatro metros que dicta la normatividad, rubros que la Seduvi, de Felipe de Jesús Gutiérrez, o el Invea, de Meyer Klip, deberían tener en el radar para un verdadero reordenamiento.

 

Cápsulas japonesas

Seguramente usted ya las vio y si no es así, dese una vuelta, ya que un grupo de empresarios mexicanos ha inaugurado en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el primer hotel en donde los visitantes pueden dormir dentro de una cápsula inteligente de uso individual, la cual cuenta con una pantalla, puertos USB, controles de iluminación, ventilación y caja de seguridad. Su costo depende si se renta por todo un día o sólo unas horas. En 165 m2 se adaptó esto en el AICM. El reto en adelante de este concepto originario de Japón es replicarlo en otras terminales y puertos de todo el país.

 

Voz en Off

Este miércoles, Grupo Financiero Scotiabank va a firmar una alianza con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, que, dicen, llega a revolucionar el negocio hipotecario…

 

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@juliopilotzi

 

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