Con Chris Froome –cuatro veces campeón del Tour- como embajador, fue presentada la Etapa de la Ciudad de México del Tour de Francia, una competencia de ciclismo amateur que vivirá su segunda aparición en nuestro país.

 

La cita es el mes próximo. Los competidores podrán elegir entre dos modalidades; el Autódromo Hermanos Rodríguez albergará la prueba contrarreloj, el 23 del próximo mes, mientras que, sobre las calles de la capital, los participantes podrán recorrer alguna de las rutas disponibles: 75 o 135 km, ambas arrancan y culminan en la catedral del automovilismo, el 24 de septiembre.

 

La competencia larga, comparada con la edición anterior, tiene cinco kilómetros más. Ambas rutas transitarán calles de Viaducto Tlalpan, Río Churubusco y Periférico (Sur y Norte).

 

El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, estuvo presente durante la oficialización de la competencia, y aprovechó para señalar “el gran estímulo que, para los ciclistas mexicanos, representa el tener a un embajador de la talla de Chris Froome… En el gusto de la gente está creciendo el ciclismo, cada vez nos preguntan más acerca de nuestros proyectos enfocados en esta disciplina. Este año rebasaremos los tres mil participantes”.

 

Tal como el Maratón de la CDMX, este evento tendrá competidores de élite y amateurs. En esta segunda categoría podrá inscribirse cualquier amante del deporte.

 

“Del total de participantes, el 40% serán competidoras, mujeres, mientras que el 60% corresponde a la rama varonil”, detalló el presidente de Indeporte Ciudad de México, Horacio de la Vega.

 

Durante la presentación se reprodujo un video del inglés Froome, quien envió saludos a México, desde Europa (actualmente compite en la Vuelta a España) y deseó que “aquellos que quieran conocer la experiencia del Tour de Francia, vayan a la Etapa CDMX. La mejor carrera amateur en ese país”.

 

Inscripciones abiertas

Los ciclistas interesados en la carrera deberán ingresar a asdeporte.com para registrarse.

 

Exposición sobre dos ruedas

A partir del 10 de septiembre, Paseo de la Reforma lucirá una exposición de 50 bicicletas intervenidas por artistas mexicanos, entre ellos Francisco Toledo; dicha exposición fue curada por la Galería Quetzalli.

 

 

caem