El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, llamó a su homólogo panista, Ricardo Anaya Cortés, a aclarar por qué “mintió” en su declaración 3 de 3, así como a detallar el crecimiento “inexplicable” que ha tenido su patrimonio.
Al participar en la XI Reunión Plenaria de los senadores del tricolor, encabezada por su coordinador, Emilio Gamboa Patrón, rechazó que exista algún pleito entre el PRI y el PAN, porque para que haya guerra debe haber dos y el tricolor no le toma la palabra al panista, aclaró Ochoa Reza.
En este contexto, entregó por escrito a los medios de comunicación la declaración patrimonial de Anaya Cortés, que presentó en 2015 y en la que no informa de un terreno que adquirió en 2014, con un costo de 10 millones de pesos, y que revendió por casi 54 millones de pesos.
“¿Por qué lo ocultó? ¿Cómo lo obtuvo? Si todo es legal, que lo demuestre; no es legal, que se atenga a las consecuencias jurídicas correspondientes”, advirtió el presidente del tricolor.
Asimismo, aprovechó para ratificar su apoyo al procurador general de la República, Raúl Cervantes, quien dijo, cuenta con la trayectoria, el profesionalismo y el desempeño público para ser fiscal general de la Nación.
Lo anterior, ante las reiteradas declaraciones del presidente nacional panista y del coordinador de los senadores del blanquiazul, Fernando Herrera, en el sentido de que no avalarán el pase automático de procurador a fiscal.
caem