Durante las últimas 36 horas de lluvia ocasionadas por la depresión tropical 14-E, ubicada al sur de las costas de Colima, dejan en municipios de Guerrero una persona lesionada, una vivienda inundada, seis derrumbes, 19 árboles caídos y tres comunidades incomunicadas.

 

El titular de la Secretaría de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, informó que en el caso de Acapulco en el hotel de Tres Vidas, una persona resultó lesionada por la caída de una palapa.

 

En el municipio de Pungarabato, en la colonia Las Querendas, una vivienda sufrió inundación por la crecida de un arroyo, donde solo se registraron daños en muebles y enseres domésticos.

 

Asimismo se reportaron seis derrumbes debido a las precipitaciones, uno en la avenida Escénica, dos derrumbes en el tramo carretero El Paraíso-Los Arrayanes, en el municipio de Atoyac de Álvarez.

 

También se registró otro derrumbe carretero en Tlapa-Alcozauca y dos más en la carretera Tetipac–Taxco de Alarcón.

 

Mayares Salvador dijo que los derrumbes carreteros no reportaron daños solo obstrucción vehicular por algunas horas y de inmediato fue retirada tierra y piedras.

 

Asimismo en diferentes puntos de los municipios de Acapulco, Zihuatanejo, Tecpan de Galeana, Igualapa y Copanatoyac se contabilizaron la caída de 19 árboles.

 

El funcionario estatal, Marco César Mayares indicó que autoridades del municipio de Atoyac de Álvarez, reportaron varios derrumbes sobre el camino de terracería El Paraíso –Los Arrayanes, quedando incomunicadas las localidades de los Arrayanes, Plan de las Delicias y Piloncillos.

 

Añadió que personal de Protección Civil del Estado y de la Dirección Municipal de Obras Públicas trabajan con la ayuda de maquinaria pesada para reaperturar el paso vehicular.

 

JJB