Mastercard presentó en México Masterpass, su servicio de pago digital que busca hacer las compras en línea mucho más fáciles, sencillas y seguras.

 

Cinemex, Interjet, Linio, Rappi y Volaris son algunos de los comercios donde Masterpass se encuentra disponible para hacer compras en línea. El registro es similar al de crear una cuenta en una tienda en línea, con la ventaja de que se hace una sola vez.

 

Daniel Cohen, vicepresidente de Pagos Digitales y Mastercard Labs para América Latina y el Caribe, explicó que las compras en línea y móviles tienen un proceso diferente y es alto el número de transacciones de este tipo que inician bien pero no se completan, lo que se traduce en millones de dólares en ingresos no realizados para los comercios y los bancos.

 

Los usuarios están adoptando el comercio electrónico en línea y móvil cuando el proceso de pagos es fácil, rápido y seguro; cuando no lo es pierden la paciencia y siguen adelante.

 

Un estudio de IPSOS y Mastercard señala que 56% de las personas en México a veces o siempre abandonan los artículos colocados en su carrito de compras sin completar la transacción.

 

caem