El Sistema de Transporte Colectivo Metro amplió el programa “Ven Conmigo”, mediante el cual jóvenes colaboran a trasladar con sillas de ruedas a personas embarazadas, de la tercera edad o con alguna discapacidad que requieren moverse con menor dificultad al interior de las estaciones.

 

Jorge Gaviño, titular del organismo, informó que anteriormente, el programa se realizaba en las estaciones Atlalilco, Ermita, Salto del Agua, Bellas Artes y La Raza; pero a partir de este miércoles también estará en Garibaldi, Deportivo 18 de Marzo y San Lázaro.

 

Comentó que la solidaridad de los jóvenes que participan en esta iniciativa, la llevará a que crezca el sentimiento de apoyar a quienes lo requieren.

 

Gustavo Adolfo García Arroyo, director General de Fundación Adopta una Causa México, informó que a dos años de operación, “Ven conmigo” ha apoyado a más de 115 mil personas, con la participación de más de 500 jóvenes.

 

Detalló que las instituciones participantes están convencidos de su responsabilidad para atender a los sectores más vulnerables y, en ese sentido, comentó que la fundación a su cargo está orgullosa de ser una de las participantes.

 

JMSJ