Ante el fortalecimiento de la tormenta que se presenta en la Ciudad, la secretaría de Protección Civil extendió la alerta roja para las delegaciones Álvaro Obregón y Coyoacán, y la manteniene en Iztapalapa.

 

En tanto que en la red del STC Metro, hasta poco antes de las 21:00 horas , el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa informó que no se tenían reportes de afectaciones mayores, sin embargo el Tren Ligero dio aviso a las 21:30 horas de la suspensión del servicio en toda la línea.

 

Añadió que se espera que toda la noche continúe la lluvia y disminuya entrada la madrugada.

 

Pidió que quien tenga cualquier tipo de emergencia, inmediatamente solicite ayuda al 911 o al número de Locatel.

 

Mancera Espinosa dijo que este miércoles se recibieron más de mil 300 llamadas al 911, mientras que hoy únicamente se captaron alrededor de 30 peticiones de ayuda relacionadas con las lluvias.

 

El mandatario capitalino hizo un recuento de las acciones y el personal que participó en las tareas de ayuda, e indicó que fueron más de 12 mil elementos de la secretaría de Seguridad Pública que se desplegaron, apoyados con 600 vehículos de esta dependencia.

 

“Hay brigadas de salud, están visitando casas, realizando colocaciòn de pastillas de cloro, purificación de cisternas, atendiendo a quienes presentaron dermatitis o conjuntivitis, que es lo màs grave que se ha presentado”, dijo luego de supervisar el operativo de apoyo desde las instalaciones del C4.

 

Agregó que se integraron 250 dictámenes de personas que han tenido algún tipo de afectación, principalmente en las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Venustiano Carranza y Xochimilco.

 

También anunció un apoyo extraordinario de 14 millones de pesos para productores de flor de cempasúchil y de nochebuena en la delegación Xochimilco, quienes sufrieron afectaciones luego de las fuertes lluvias de esta semana.