WASHINGTON. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos anunció hoy a las cuatro empresas ganadoras de la licitación para la construcción de los prototipos de concreto que servirán de modelo para el muro en la frontera con México.
Las empresas seleccionadas fueron Caddell Construction Co (DE), LLC, de Montgomery, Alabama; Fisher Sand & Gravel Co., de Tempre, Arizona; Texas Sterling Construction Co., de Houston, Texas; y W. G. Yates & Sons Construction Company, de Filadelfia, Mississippi.
Cada uno de los prototipos tendrá un costo de entre 400 mil y 500 mil dólares, un altura de 10.6 metros y una extensión de 10.3 metros. Serán construidos en las próximas semanas en el área de San Diego, California.
Los prototipos de concreto serán construidos y sometidos a una “revisión rigurosa” de su resistencia y durabilidad antes de elegir a la empresa o empresas ganadoras, señaló.
Por separado, la CBP escogerá otros prototipos elaborados con materiales que no sean de concreto. En total, un máximo de ocho prototipos podrían ser construidos, cuatro de concreto y cuatro de otros materiales.
Aunque el presidente Donald Trump solicitó mil 600 millones de dólares para el muro en la frontera en el presupuesto del año fiscal 2018, el Congreso no ha completado el trámite de aprobación y la propuesta enfrenta el rechazo de los demócratas.
JMSJ