El vehículo eléctrico más vendido del mundo, Nissan LEAF, llega a México con un nuevo rango de autonomía de más de 200 kilómetros para brindarle a los consumidores trayectos más largos y placenteros, aunado a contar con la red de recarga más grande del país, con más de 270 puntos localizados en todo el territorio nacional.
Desde su llegada a México en 2014, Nissan LEAF se ha consolidado como el primer vehículo eléctrico fabricado en serie en comercializarse en nuestro país, desarrollado con altas prestaciones de tecnología, seguridad, un diseño innovador y divertido para conducir.
Al día de hoy se han comercializado más de 300 unidades de Nissan LEAF en nuestro país, posicionándolo como el más vendido entre particulares, pero también en diversos programas de flotillas eléctricas para empresas públicas y privadas; programas de taxis cero emisiones y también como patrullas ecológicas en algunos estados de la República.
Nissan LEAF está compuesto por 95% de materiales reciclados, no contamina al medioambiente al ser cero emisiones y ofrece una clara diferencia de manejo derivado de su motorización totalmente silenciosa. Cuenta con capacidad para cinco pasajeros ofreciendo comodidad, amplitud, desempeño, tecnología y seguridad a todos los ocupantes. Además, ofrece cuatro alternativas de fuentes para propulsión y alimentación de los sistemas:
Sistema Regenerativo de Frenos: recupera la mayor parte de energía generada por el frenado para recargar la batería
Modo B: Al levantar el pie del acelerador el vehículo retiene más energía y ayuda a su regeneración. Esto resulta muy útil al bajar una pendiente o un puerto de montaña.
Modo Eco: optimiza el uso de la energía extendiendo la autonomía del vehículo alrededor de un 10 por ciento.
Alerón con panel solar que alimenta las luces y el radio, permitiendo el aprovechamiento de energía.
Nissan LEAF ya se encuentra disponible en distribuidores autorizados a nivel nacional en diferentes opciones a partir de los 499 mil 900 pesos.
BMW festeja a egresados de su Programa Dual
BMW Group Planta San Luis Potosí celebra la graduación de la primera generación de aprendices del Programa Dual y reafirma el compromiso por el desarrollo académico de la entidad. Los 24 profesionales, Técnicos en Mecatrónica provenientes de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, ya forman parte de la fuerza laboral que pondrá en marcha la planta de producción más innovadora de la red de BMW Group.
A dos años de la implementación del modelo de formación profesional de BMW Group, los resultados del programa se han expandido a través de estratégicos convenios de colaboración con más instituciones educativas, entre las que destacan, además de la Universidad Tecnológica, CEDVA y CONALEP.
Esto ha permitido abarcar nuevos planes de estudio, incluyendo Mecatrónica, Mecánica Automotriz y Productividad Industrial, además de que ha derivado un grupo de 170 aprendices de las tres generaciones del exitoso programa alemán.
En este sentido, la primera generación presentó como trabajo final un vehículo guiado por conducción autónoma, resultado de investigación, implementación de conocimiento y trabajo en equipo.
“El compromiso de la compañía para desarrollar el talento es una prioridad. Nos orgullece dar la bienvenida a la primera generación de graduados, que ahora ya son empleados de BMW”, comentó Hermann Bohrer, presidente y CEO para la planta de BMW Group en San Luis Potosí.
“Nuestro objetivo es hacer de este sitio de producción un referente mundial de innovación y calidad. Para lograrlo necesitamos contar con profesionales altamente calificados, ya que a través de ellos podremos producir en México el vehículo más exitoso de la marca, el BMW Serie 3, y colocarlo en el mercado mundial”, afirmó.
“Damos la bienvenida a la primera generación del Programa Dual que se incorpora exitosamente a nuestro equipo de trabajo. Comprobamos la efectividad del esquema de enseñanza alemán, el cual garantiza la formación adecuada de profesionales, especializándolos no sólo en temas automotrices sino adentrándolos en el mercado laboral como el que se vive actualmente”, mencionó Lourdes Quijas, directora de Recursos Humanos para BMW Group Planta San Luis Potosí.
caem