Malala Yousafzai, la joven paquistaní ganadora del Nobel de la Paz en 2014, se reunió con Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de los Pinos.

 

La defensa de los derechos humanos y el impulso a programas de alfabetización infantil fueron algunos de los temas que resaltaron durante la plática entre el mandatario y la también estudiante de la Universidad de Oxford.

 

 

En la llamada “Girl Power Trip”, gira internacional que la activista paquistaní ha realizado para tiene como objetivo escuchar a niñas de distintos países, reunir sus historias y llevar sus mensajes directo a los líderes mundiales.

 

La visita a México forma parte de la gira “Girl Power Trip”, la cual anteriormente ya había hecho paradas en Estados Unidos, Canadá, Irak y Nigeria.

 

El Primer Mandatario se dijo honrado de recibir a Malala en Los Pinos y la felicitó por “ser una gran luchadora en favor del derecho a la educación de las niñas y de los niños”, y por el valor con el que ha asumido la defensa de esa causa, incluso a riesgo de su propia vida, como quedó manifiesto en la conversación.

 

 

El Titular del Ejecutivo Federal reconoció a Malala “como una gran referente en el mundo”.

 

“Estoy seguro de que tu voz va a llegar a lugares recónditos de la geografía mundial, a lugares donde todavía hay resistencias para generar igualdad entre niñas y niños, y oportunidad de educación para todos”, añadió.