Ante el empate de eventos que tendrán PRD y Morena el próximo domingo, la corriente Militantes de Izquierda del sol azteca adelantó que primero asistirán a la firma del Acuerdo de Unidad por la Prosperidad del Pueblo que será encabezado por Andrés Manuel López Obrador en el Monumento a la Revolución.
“Serán dos eventos definitorios de la línea política de la izquierda en el país, se acabaron los tiempos de vacilación, en el PRD lo que va a ocurrir el domingo no tiene que ver con los documentos básicos del partido.
“Lo que debería haber hecho el PRD era realizar una consulta a la militancia porque es la primera vez que se va a aliar con la derecha, y eso requería un referéndum, el no hacerlo es actuar a espaldas de la base militantes, no podemos estar en un consejo nacional prefabricado”, expresó Leonel Godoy fundador del PRD.
Sin embargo, Carlos Sotelo, representante de la corriente, acotó que si bien acompañarán al tabasqueño acudirán después al Consejo Nacional, que se realizará en un hotel del Centro Histórico.
Militantes de Izquierda agregó que mañana se fijará un posicionamiento junto con la corriente Izquierda Democrática Nacional, de René Bejarano, sobre el punto nuevo de la convocatoria del consejo nacional, en donde se prevé sancionar a aquellos militantes que han manifestado apoyo a Morena.
Al respecto, Ángel Ávila, presidente del consejo nacional del PRD, acotó que será un consejo de definiciones, pues no se permitirán las dobles “cachuchas” al interior del sol azteca.
JMSJ