Alejandro Agudín, director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó que la suspensión de actividades el día de ayer por fuertes lluvias e inundaciones, afecto a 300 vuelos y a casi 40 mil pasajeros.
En entrevista con José Cárdenas, Argudín subrayó que fueron más de 300 vuelos los que se vieron afectados por la interrupción del servicio en el AICM, una terminal saturada que opera mil 200 operaciones diarias.
“Fue una precipitación pluvial de poco más de 45 mil metros y primero fueron 70 minutos donde las operaciones se tuvieron que suspender por baja visibilidad, lo que generó las primeras demoras y una vez que la tormenta terminó, el volumen de agua que circuló en la zona operacional impidió continuar con las operaciones, lo que provocó una interrupción de casi cinco horas”, explicó Argudín.
El funcionario recordó que el AICM ha registrado en los últimos 16 años, tres eventos similares al de este miércoles, y el último fue hace más de cinco años; no obstante, dijo que la lluvia de ayer fue una tormenta que se estacionó sobre el Aeropuerto por aproximadamente 70 minutos.
aarl