Puede que el tandilense se encuentre en el sitio 28 del ranking de la ATP, pero ayer jugó como en 2009 cuando se impuso a Roger Federer en la final. El rival en turno fue el suizo Henri Laaksonen, quien apuso algo de resistencia en el primer set, pero ya no pudo mantener el ritmo. Delpo sigue en el camino y no tienen juegos tan complicados frente a él.
Desde que se coronó en Flushing Meadows, hace ya ocho años, el sudamericano llegó a cuartos de final en 2016 y ése es su mejor resultado en Nueva York, por lo que ahora busca reivindicarse y acercarse de nuevo a los primeros sitios del ranking.
El único antecedente entre el helvético y el tandilense, fue en 2013 en el torneo de Basilea y la victoria fue para Del Potro y los parciales fueron dos 6-4 y menos de dos horas.
El segundo set del enfrentamiento de ayer tenía un mal presagio para Juan Martín, y es que Laaksonen se lo llevó hasta la muerte súbita, pero fue en esa instancia definitiva donde desplegó sus mejores tiros el ex campeón y se quedó con el parcial por 7-3 en el tie break.
Al arranque del tercer y último parcial, Juan Martín tuvo que jugar muchos puntos largos y en algunos cometió errores no forzados que le costaron, al grado que la manga se fue hasta la última instancia y ahí definió de nuevo el argentino a su favor.
A pesar de que el encuentro duró más de dos horas y media, la afición que tenía casi lleno el estadio Arthur Ashe, apoyó en cada momento a quien ganar el certamen en 2009. “El apoyo de la gente es fenomenal y les agradezco mucho, me dan un gran aliento”, señaló del Potro al término del encuentro.
La Torre de Tandil no llegó en gran forma física y es que las lesiones no han sido muy benévolas con él. En todo el año, apenas tiene 18 triunfos, por 11 derrotas y el último torneo en el que jugó, fue en el Masters de Cincinnati, donde perdió en octavos ante Dimitrov en sets consecutivos.
NÚMERO
25 victorias tiene Juan Martín del Potro en su trayectoria en el US Open y apenas siete descalabros desde 2006 que lo jugó por primera vez
ES HORA DE CELEBRAR
Ya con más aire y después de sacar la victoria, del Potro fue entrevistado por la televisora que transmite el US Open y aseguró que es fan de Bruce Springsteen y esta noche acudirá a su show, pues es un gran fan y ya es el segundo año consecutivo que aprovecha para ver al rockero en Nueva York.
LE PUSO DRAMA SHARAPOVA
La tenista rusa ya se encuentra en tercera ronda, no sin antes sufrir durante dos horas y 20 minutos frente a Timea Babos. El primer set fue de la suiza, pero Maria se sobrepuso a muchos errores no forzados y se quedó con el encuentro en tres sets. La siguiente prueba de Sharapova será frente a una estadounidense, pero no sabe si será Kenin o Vickery.
DÍA DE CAMPO PARA GRIGOR
La primera ronda del US Open no representó ni una complicación para Dimitrov, quien despachó en poco más de hora y media al checo Vaclav Safranek. El séptimo sembrado del Grand Slam acabó con seis saques sin respuesta y la mitad de dobles faltas. A pesar de la cómoda victoria, el búlgaro debe mejorar en su primer servicio, pues sólo metió el 56% y para la siguiente fase se medirá al ganador de Bedene ante Rublev.
CON PASO DE CAMPEÓN
Uno de los principales representantes de la NextGen, Dominic Thiem, derrotó en sets corridos al australiano Alex de Minaur y se clasificó para la segunda etapa, instancia donde se medirá al joven estadounidense Taylor Fritz. Una hora y 49 minutos le bastaron al austriaco, quien ganó el 73% de los puntos con su primer servicio y cada que Minaur se metía en un rally largo, el punto era de Thiem. Gran consistencia para el sexto mejor jugador del US Open.
SEAN CONNERY REAPARECE EN EL OPEN
El veteran actor Sean Connery, quien está retirado de la vida pública desde hace varios años, reapareció de manera sorpresiva durante el torneo de tenis US Open, donde la noche del martes fue uno de los espectadores que vieron cómo el suizo Roger Federer derrotó en cinco sets al estadounidense Frances Tiafoe.
Connery, de 87 años y quien es más conocido por haber sido el primer actor en interpretar a James Bond en la pantalla grande y por haber ganado el Oscar como Mejor Actor de Reparto gracias a su trabajo en Los intocables, se mostró contento, en buen estado de salud y hasta divertido cuando el sonido del estadio puso el tema musical del 007 y anunció estaba en las gradas como visitante distinguido.
Ésta fue una de las pocas apariciones de Connery en público desde que se retiró en 2006, aunque su último papel en el cine fue en 2003, con The league of extraordinary gentleman. El actor, quien ha asistido al US Open en 2012 y 2015, interpretó a James Bond en los primeros cinco filmes de la serie: Dr. No (1962), From Russia with love (1963), Goldfinger (1964), Thunderball (1965) y You only live twice (1967); después regresó para interpretarlo en Diamonds are forever (1971) y en Never say never again (1983), aunque esta última no se considera como una cinta oficial de Bond.
caem