La Delegación Cuauhtémoc entregó este día 10 permisos nuevos a establecimientos mercantiles, 21 revalidaciones, 9 traspasos, 28 cédulas de mercados, y 16 trámites de obra, en un evento encabezado por Ricardo Monreal Ávila como un ejercicio de transparencia, que ha sido reconocido por empresarios y desarrolladores.
Además de señalar la agilidad, transparencia y eficacia de los trámites realizados, los empresarios reconocieron la iniciativa de la actual administración para impulsar la responsabilidad social con el entorno urbano.
“Algunos de los trámites que he realizado son la solicitud de licencia de demolición y programa de protección civil entre otros… han sido ágiles y expeditos a diferencia de otras demarcaciones e incluso en anteriores administraciones de la Delegación Cuauhtémoc, donde era un a tortura y representaban dar dinero”, dijo Francisco Martín del Campo de la empresa P69.
Martín del Campo destacó que han realizado trabajos de pavimentación, así como de restauración en la Casa de Cultura Jesús Romero Flores en la colonia Hipódromo Condesa, “pagamos directamente a los contratistas, lo importante es que no tenemos que dar el dinero a la delegación para que se ejecute, hay transparencia”, enfatizó. Hago extensiva mi felicitación al Jefe Delegacional, Ricardo Monreal por su excelente labor.
En tanto que Guillermo Martín Buitano Tirado de la empresa Abilia señaló que por invitación del Jefe Delegacional han contribuido con medidas de integración en la zona dentro de la cual llevan a cabo una obra: “apoyamos en la mejora del Monumento a la Madre, es decir en favor de la comunidad. Hemos también colaborado en colonias como Santa María la Ribera, y la Juárez”.
Por su parte Moisés Araf, representante de un proyecto a realizarse en el Centro Histórico, fue claro al indicar que el trabajo de la actual administración ha sido fundamental, debido a que la voluntad del Jefe Delegacional para llevar a cabo nuevos proyectos, como la reubicación del Foro Shakespeare dentro del desarrollo inmobiliario de usos mixtos, obedece a un trabajo en conjunto con el propósito de contribuir a mejorar el tejido social.
Destacó el interés y el entendimiento del Jefe Delegacional sobre las necesidades de la sociedad, además de la invitación que les ha hecho para rescatar espacios públicos en las colonias Guerrero, Centro, Buenavista y en el Jardín Ramón López Velarde, entre otros sitios.