Federer tuvo que trabajar horas extras para derrotar en cinco sets a Youzhny, pero el suizo parece un joven de 20 años y no un veterano de 36. Más de tres horas, pero se ganó el derecho de enfrentar a Feliciano López, rival al que ha vencido en los 12 duelos previos.
Luego de que en primer ronda Federer sufriera ante Frances Tiafoe, esperaba un partido más sencillo ante Youzhny, pues lo había derrotado en los 16 enfrentamientos anteriores, pero el ruso aprovechó la gran cantidad de errores no forzados del ganador de 19 Grand Slams, y llevó el match al límite.
El primer set fue muy sencillo para Roger, lo ganó 6-1 y todo indicaba que tendría un día de campo, pero llegaron los errores no forzados y el segundo parcial se lo quedó el ruso con muerte súbita de por medio.
Conforme pasaban los games, se notaba incómodo el suizo, pero en el cuarto parcial, Youzhny se lesionó la rodilla y no aguantó el ritmo, situación que aprovechó Federer para avanzar a tercera instancia donde se verá contra Feliciano López.
caem