En cumplimiento de una orden de detención provisional con fines de extradición internacional por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en Tijuana a Oscar Adán “N”, alias “El Güero”, presunto operador en esa ciudad del cártel de Los Arellano Félix.

 

La Procuraduría General de la República (PGR) indicó en un comunicado que dicho individuo es considerado como jefe de estructura de una organización criminal con presencia en esa ciudad fronteriza.

 

Asimismo, se le señala como presunto responsable de dirigir, administrar y vigilar las actividades ilícitas del grupo delincuencial, y como uno de los principales generadores de violencia en Baja California.

 

Oscar Adán “N”, requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California en los Estados Unidos, será internado en el Cefereso que designe el Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Comisión Nacional de Seguridad.

ot