El cantante puertorriqueño Daddy Yankee estrenó el tema “Yo contra ti”, un himno para aquellas mujeres que enfrentan cáncer de seno y una invitación para que otros raperos se unan a la lucha contra este padecimiento.

 

La canción, que se lanzó a nivel mundial este viernes, cuenta con la participación especial de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, siendo la primera vez que el conjunto musical colabora con un artista de urban music.

 

De acuerdo con un comunicado de prensa, para poder darle voz a este tema, el cantante se acercó a pacientes que padecen este mal para conocer cómo lo viven y qué es lo que sienten, entre ellas Jessie Reyes de 30 años, quien fue recientemente diagnosticada con la enfermedad y es la protagonista del videoclip.

 

“Todos tenemos un familiar o amiga o conocida que sufre de cáncer de seno. El objetivo de este tema es animar y motivar a millones de mujeres en el mundo a continuar la lucha; queremos que usen esta canción como su arma”, afirmó Daddy Yankee.

 

“Quiero darle pelea al cáncer de seno hasta asfixiarlo e invito a otros artistas a que hagan lo mismo. Queremos que sea la tiraera más grande del género urbano”, agregó el cantante en el documento.

 

La idea y producción integral estuvo en manos de la agencia J. Walter Thompson para la organización Susan G. Komen Puerto Rico. (SGKPR) La producción del video estuvo a cargo de Zapatero Films bajo la dirección de Kacho López.

 

Los fondos recaudados con la canción “Yo contra ti” serán destinados a dicha fundación, la cual ayuda a mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras que impiden a la mujer en Puerto Rico recibir educación sobre el cáncer de seno, cuidados de la salud de los senos, atención médica y tratamientos de calidad.

 

Amarilis Reyes, directora ejecutiva de SGKPR, comentó: “Nos sentimos honrados por el apoyo extraordinario y generoso que nos ha dado Daddy Yankee. Su fuerza y sensibilidad son la energía que mueve esta iniciativa bajo la consigna ¡Únete a la batalla! ¡Yo contra ti!”.

 

Por su parte, Jaime Rosado, director regional creativo de J. Walter Thompson expuso que: “La cultura popular tiene que ponerse al servicio de las causas sociales pero debe hacerlo de una manera sumamente relevante, tanto para el artista como para la causa.

 

“Lo que está haciendo Daddy Yankee con este proyecto es un claro ejemplo de eso, ha puesto la agresividad de su género musical a pelear contra un vil enemigo: el cáncer de seno”.

 

JJB