Dolores Padierna y René Bejarano hicieron oficial su renuncia al Partido de la Revolución Democrática.

 

Mediante una carta dirigida a la Cordinación del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, Padierna aseguró que el “desastroso escenario de crisis que vive México, obliga a las fuerzas de izquierda a estar preparadas y a la altura de la oportunidad que nos ofrece el año venidero para enderezar el rumbo del país, y así conducirlo a un verdadero camino del desarrollo, libertades e igualdad”.

 

Adelantó que en próximos días, opiniones como el formar un frente con la derecha se impondrán en el PRD, lo que sería convalidar la renuncia del Sol Azteca a su historia y sus principios.

 

 

Explicó que apoyará desde el Movimiento Nacional por la Esperanza la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República, aunque no se sumará a las filas de Morena.

 

Por su parte, mediante una carta René Bejarano afirmó “el día de hoy, sábado 2 de septiembre del 2017 he decidido dar por concluida mi afiliacion al Partido de la Revolución Democrática al cual contribuí a fundar en 1989”.

 

“Ofrezco disculpas por los errores que hubiera cometido. Seguiré trabajando en la unidad de las fuerzas progresistas democráticas y de izquierda.

 

Espero que podamos seguir dialogando y construyendo coincidencias. La diversidad de pensamiento y acción es una de las características fundamentales de la mentalidad democrática.”

 

Esta tarde, los integrantes del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), donde están Padierna y Bejarano, acordaron por mayoría buscar “en lo individual” un acuerdo político-electoral con Morena para brindar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador en 2018.

 

Bejarano Martínez, indicó que los resultados son producto de una “decisión individual”, ya que el MNE no puede firmar acuerdos ni alianzas, en virtud de que fue una consulta donde cada quien dio su opinión.
JMSJ