Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en Oaxaca, aumentaron los niveles de ríos y en algunas zonas se reportan con riesgo de desbordamiento.
El secretario de seguridad pública en Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jaúregui informó que se activó el Plan Estatal de Auxilio a la Población para intervenir en lo inmediato.
Expuso que las diferentes corporaciones están en alerta para responder al llamado de auxilio a la población, que ha sido afectada en los últimos días por la intensidad de las lluvias. Entre las afectaciones se encuentran derrumbes e inundaciones, caída de ramas y vehículos atrapados en el agua.
La Coordinación de Protección Civil indicó que las lluvias continúan presentándose en la entidad derivado de la Onda Tropical número 31, el Canal de Baja Presión sobre el occidente del Golfo de México y la cercanía de la Onda Tropical número 32.
El comisionado de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, capitán José Sánchez Saldierna, informó que los daños ocasionados por las lluvias registradas durante las últimas 72 horas en Oaxaca, dejaron inundaciones y daños materiales, sin víctimas que lamentar.
Con información de Quadratín
aarl