La tripleta de Porsche, conformada por el alemán Timo Bernhard y los neozelandeses Earl Bamber y Brendon Hartley, hiló su tercera victoria en el Campeonato Mundial de Resistencia de manera consecutiva, al llevarse las 6 Horas de México.
La tripulación del coche número dos venció sin sobresaltos, marcando distancia y sacándole siete segundos a su coche gemelo, que era conducido por el suizo Neel Jani, el alemán André Lotterer y el británico Nico Tandy, con lo cual el constructor alemán dominó el podio de la cita “azteca”.
Por su parte, a Toyota la altura le significó un gran desafío, pues nunca pudo estar en condiciones reales de pelear la victoria en la categoría LMP1.
Desde las primeras horas se mantuvieron a más de 40 segundos de distancia y al final acabaron a una vuelta de diferencia sobre el tercer puesto.
Mientras el auto siete de los nipones se quedó último de su categoría al llegar cuarto, en la LMP2, el mexicano Roberto González quedó octavo, mientras que el otro coche del equipo Manor finalizó tercero.
La carrera fue ganada por el coche de la tripleta integrada por el brasileño Bruno Senna y los franceses Nicolás Prost y Julien Canal.
caem