Reuters  

La rivalidad entre superpotencias por conseguir el pleno dominio sobre la tecnología de la inteligencia artificial (IA) podría ser la chispa que detone la Tercera Guerra Mundial, de acuerdo con Elon Musk, empresario sudafricano y fundador de Tesla, compañía de autos eléctricos.

La opinión de Musk está relacionada con la las recientes declaraciones que Vladimir Putin hizo en el foro Proyectoria, en Yaroslavl, Rusia.

“La inteligencia artificial es el futuro no solo de Rusia, sino de toda la humanidad. En esta esfera, hay oportunidades colosales y amenazas que son difíciles de predecir hoy”, dijo el primer mandatario ruso.

Musk en respuesta a esta opinión de Putin, escribió en su cuenta de Twitter: “China, Rusia… pronto [estarán] todos los países con ciencia informática fuerte. La competencia por la superioridad en la IA a nivel nacional podría desembocar en la Tercera Guerra Mundial, en mi opinión”.

Y como respuesta al tuit de otro usuario, Musk escribió: “Puede dar comienzo no por [culpa de] los líderes mundiales, sino por la IA, si decide que un golpe preventivo es el camino más probable hacia la victoria”.