Este lunes, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), expresó su alarma por la “peligrosa provocación”que representa la reciente prueba nuclear que realizó Corea del Norte.

 

La ONU también pidió una respuesta completa de la comunidad internacional para evitar estas acciones.
Durante la reunión que fue convocada el día de ayer a petición de Estados Unidos, Japón, Gran Bretaña, Francia y Corea del Sur, el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman dijo que ese ensayo atómico es “profundamente desestabilizador para la seguridad regional e internacional”.

 

La reunión se celebra un día después de que el régimen de Pyongyang realizara su sexto ensayo nuclear, que aseguró se trataba de una bomba de hidrógeno, el artefacto más poderoso que hace estallar hasta ahora, según expertos.

 

El presidente Donald Trump dijo tras el lanzamiento del misil, que hablar con el régimen de Pyongyang “no es la respuesta”.

 

Este domingo, Trump condenó la prueba nuclear, calificándola de “muy hostil y peligrosa” para Estados Unidos.

 

Corea del Norte ha realizado una importante prueba nuclear”, dijo Trump en una serie de mensajes a través de Twitter. “Sus palabras y acciones siguen siendo muy hostiles y peligrosas para los Estados Unidos”, sentenció.

 

Con información de Notimex y Noticieros Televisa

 

aarl