Al encabezar la Mesa de Coordinación de Seguridad, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, resaltó el trabajo que se refuerza con los Ayuntamientos para fortalecer las tareas de seguridad y los protocolos de prevención en la entidad.
La seguridad, puntualizó, es un tema que compromete a las instituciones a redoblar esfuerzos para proteger a las familias chiapanecas, y enfatizó la importancia de intensificar los operativos de vigilancia en las ciudades, comunidades, ejidos y colonias de las diversas regiones del estado, a fin de inhibir el delito y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.
Además, exhortó a privilegiar la coordinación y plena comunicación para seguir fortaleciendo las tareas de seguridad en Chiapas, al tiempo de facilitar la participación ciudadana y conjunción de esfuerzos con organismos de la sociedad civil.
Lo más valioso de un estado es su gente, dijo Velasco Coello, por ello, su gobierno ha posicionado a la seguridad como un eje primordial para detonar y consolidar el bienestar y desarrollo integral de los diferentes sectores productivos y sociales.
Chiapas avanza en materia de seguridad, por ello se apoya a las policías municipales con mayor equipamiento, como radios, uniformes, patrullas y cámaras de videovigilancia lo que les permite estar mejor preparados para prevenir y combatir la delincuencia.
En el encuentro participaron los secretarios General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda; de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca; del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Carlos Humberto Toledo Zaragoza, así como el Fiscal General del Estado (FGE), Raciel López Salazar; y representantes de la Policía Federal y del Ejército Mexicano.
Finalmente, el gobernador del Estado destacó la importancia de seguir realizando este tipo de reuniones de evaluación, actualización y análisis de acciones que buscan construir un Chiapas en paz y un Estado de Derecho sólido que privilegia el respeto a los derechos humanos.
JMSJ