Los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados se encuentran reunidos en el marco de la Junta de Coordinación Política, con el fin de llegar a acuerdos que les permita aprobar este martes la nueva Mesa Directiva y con ello reestablecer la gobernabilidad en este órgano legislativo.
Lo anterior, ante el amago que están haciendo las bancadas del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano de no permitir la renovación de la Mesa, generando con ello una eventual parálisis en los trabajos legislativos.
La diputada por Morena, Ernestina Godoy, aseguró que su grupo parlamentario no será el fiel de la balanza y que a pesar de estar en contra de un fiscal a modo; tampoco permitirán que se ponga en riesgo al Congreso por un tema meramente partidista.
Al mismo tiempo, pidió responsabilidad social a todo los integrantes del Congreso y que los asuntos internos de partido, se resuelvan en las instancias correspondientes, pero que no se contamine a la Cámara de Diputados.
En tanto, el vice coordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano, señaló que bastaría con que las bancadas del PRI y Verde Ecologista en el Senado se pronunciaran en contra del pase automático del Fiscal, para que se logrará reestablecer el orden en San Lázaro.
JMSJ