El presidente Enrique Peña Nieto externó su desacuerdo con la cancelación del programa mediante el cual Estados Unidos apoyaba a migrantes llegados a su territorio desde la infancia, popularmente conocidos como “dreamers”.

 

“México lamenta profundamente la cancelación del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia #DACA”, señaló el jefe del Ejecutivo federal en su cuenta de Twitter @EPN.

 

La medida, alertó el mandatario, afecta a miles de jóvenes nacidos en México y que viven en Estados Unidos desde niños.

 

“El @GobMX promoverá ante los Poderes de los EEUU una pronta solución permanente que brinde certidumbre jurídica a los jóvenes #DACA”, aseguró Peña Nieto en otro tuit.

 

 

El mandatario reiteró su reconocimiento, admiración y solidaridad a los jóvenes beneficiarios del DACA, “que contribuyen al desarrollo del país al que llegaron en su infancia”.

 

“México recibirá con brazos abiertos a los jóvenes que regresen. El @GobMX les ofrecerá el mayor apoyo para integrarse plenamente al país”, sostuvo.

 

 

Aseguró asimismo que la embajada y la red consular mexicana en Estados Unidos “redoblarán esfuerzos para garantizar la protección y asistencia consular y legal a los jóvenes afectados”.

 

aarl