[vc_row][vc_column][vc_column_text]Alguien le preguntó ayer, en un desayuno, en el restaurante Balmoral, al diputado Jorge Carlos Ramírez Marín que cuando tomaba posesión como presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro. Él, sonriente, respondió, palabras más, palabras menos: “No lo sé; lo que sí tengo claro es que yo desde el primer día voy a cobrar”. Menos mal que nuestros diputados no se quedan sin su “dinerito” para sus “frijolitos”… ¿Será?

(FOTO: Jorge Carlos Rodríguez Marín)

 

Y los premian… todavía

¿Qué tienen en común los diputados Armando Rivera Castillejos, del PAN; Jonadab Martínez, de Movimiento Ciudadano; Vidal Llerenas, de Morena, y Yahleel Abdala, del PRI? Que son algunos de los 30 seleccionados para recibir este martes el premio Águila Canacintra al Mérito Legislativo. Dicho galardón lo otorgan los empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), de Enrique Guillén, a aquellos diputados y senadores federales que hicieron algo bueno en pro de la industria. Esta quinta edición se llevará a cabo hoy en el Club de Industriales, en la CDMX. Ojalá y los filtros para premiarlos hayan sido los adecuados. ¿Será? 

 

El PAN, a oscuras

Nos dicen que ya están pensando en entregarle un premio a Ricardo Anaya… y es que no se explican cómo es que ha resistido ante tantas críticas y reclamos desde fuera y dentro de su partido. El llamado Joven Maravilla manoteó y amenazó, primero con expulsión y luego con sanción. Y aún más, nos platican que entre los gobernadores albiazules comienza a perder fuerza y que la discrepancia con el gobernante de Durango, José Rosas Aispuro, quien no ve mal el perfil de Raúl Cervantes para ser fiscal general, es la punta del iceberg. Lo que pasa es que, como son de disciplinados los panistas, incluidos los gobernadores, están aguantando antes de inconformarse públicamente. A ver quién será el próximo mandatario local en expresar su desacuerdo. ¿Será?

(FOTO: José Rosas Aispuro)

 

Y el autoritario dijo: sólo yo

Andrés Manuel López, como buen autoritario, siempre quiere ganar, y lo hace a como dé lugar. En 2011, Marcelo Ebrard, quien buscaba ser candidato por el PRD a la Presidencia, y para ello lanzó su fundación Equidad y Progreso -para recorrer el país-, sobresalió en la encuesta a quien lo hizo jefe de Gobierno, pero López dijo: “Soy yo y yo”, y así lo desplazó. Ebrard se tragó la artimaña del tabasqueño. Ahora le tocó a Ricardo Monreal, y el dicho del dueño de Morena fue: “Gana quien yo digo”… ¿Verdad, Sheinbaum? ¿Será?

(FOTO: Andrés Manuel López)

 

Y muy campante el ex gober…

A quien se le vio en la Zona Rosa muy alegre fue al ex gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano, como si no pasara nada y como si hubiera dejado las cosas en orden en su estado. Hay que recordar las acusaciones por repartir discrecionalmente concesiones de taxis y dejar huecos financieros al gobierno de Martín Orozco… y cuidado, porque dicen por ahí que el que empieza el lunes con una copa le da el mal de la gitana, es decir, no lo suelta toda la semana. ¿Será?

 

caem[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]