La Comisión Federal de Electricidad (CFE) puso en marcha su plan de contingencia ante el paso del huracán Katia en los estados de Veracruz y Puebla.
Para ello desplegó 422 trabajadores, 77 grúas, 165 vehículos, cuatro vehículos todo terreno, 19 plantas de emergencia, los cuales se encuentran listos para atender las afectaciones que se registren en las entidades, de acuerdo con un comunicado.
De igual forma, la CFE reforzó su plan de contingencia en otros puntos del país, por donde pudiera haber afectaciones como consecuencia del paso del fenómeno meteorológico.
Adicionalmente, tiene disponibles y en alerta a 283 trabajadores, 24 grúas, 82 vehículos, siete vehículos todo terreno y cuatro helicópteros para ser desplazados a las zonas del probable impacto, en caso de ser necesario.
«La CFE se encuentra en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Gobernación, Protección Civil, la Policía Federal, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, y los Gobiernos Estatales y Municipales para la atención de una posible contingencia», agregó.
DCA