El tránsito vehicular en el sur de la Ciudad de México se encuentra completamente colapsado debido a los severos encharcamientos y corrientes de agua provocados por la tormenta de esta noche y que afectan las principales vialidades que colindan con el Anillo Periférico Sur.

 

Durante un recorrido por la zona, partiendo de Canal de Cuemanco y hasta San Jerónimo, se pudo corroborar que la intensidad de la lluvia, además de generar escasa visiblidad, produjo que cruces como La Glorieta de Vaqueritos, Viaducto Tlalpan, Insurgentes y Picacho Ajusco se convirtieran en ríos.

 

El cauce del agua es tal que los vehículos pasaron de circular a vuelta de rueda a quedar en alto total, de manera que solo podían transitar los autos que entraban por la Autopista Urbana Sur, mientras que las laterales de Periférico y carriles centrales permanecen completamente detenidos.

 

 

 

Avenidas como Acoxpa, Miramontes, Calzada de Tlalpan, Insurgentes Sur (rumbo al Caminero)) y otras, se vieron anegadas en niveles poco comunes.

 

Usuarios de redes sociales dieron fe con videos y fotografías, del caos que vive esa parte de la ciudad.

 

 

Con información de Notimex

dca