[vc_row][vc_column][vc_column_text]En este mismo espacio nos preguntábamos ayer sobre la identidad del siguiente gobernador panista que expresaría su desacuerdo con la actitud desafiante del dirigente nacional, Ricardo Anaya. Pues bien, sin manifestar abiertamente su disconformidad, pero con la contundencia de las imágenes, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, presumió ayer en sus redes sociales una fotografía en la que departe y posa muy sonriente con el nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, y con el también panista y gobernador de Durango, José Rosas Aispuro. ¿Será que los albiazules quieran también expulsar a estos mandatarios por juntarse con los traidores?

(FOTO: Francisco Domínguez)

Izquierda opaca

Más allá de los reconocimientos para organismos como la Cámara de Diputados o de Senadores por el cumplimiento en sus obligaciones de transparencia, los resultados arrojados por la Primera Verificación Diagnóstica del Inai revelan que los partidos políticos identificados con la izquierda mexicana se encuentran totalmente reprobados en la materia. Las cifras indican que, ante un límite máximo de 100 puntos, el Partido del Trabajo, de Alberto Anaya, obtuvo una calificación de 52.72; el PRD, de Alejandra Barrales, alcanzó un puntaje de 39.41 y, todavía muy por debajo, se encuentra el Movimiento Regeneración Nacional, de Andrés Manuel López Obrador, que apenas consiguió 8.94 puntos en la evaluación para colocarse como uno de los sujetos obligados más opacos de todo el ámbito federal. Ojalá no sean así de transparentes en su gobierno. ¿Será? 

 

De promesa a la tragedia

El rector de la UAEM pasó de ser una esperanza para su comunidad a una tragedia. Motivado por el ansia de poder, enfermo de ambición, hizo suya la esquizofrénica idea de convertirse en rey de Morelos; lo terrible es que escogió de modelo a Macbeth y siguió al pie de la letra la adaptación de un escritor de versículos, quien, además de crearle un guión digno de la peor emisión televisiva de La rosa de Guadalupe, le inventó un clima social de fantasía que lo llevó a perder el apoyo del gobierno, de los sindicatos y de la comunidad académica y estudiantil. Ahora en su borrachera existencial ya no le anima seguir con cada línea del texto. Le importa no vestir de rayas. Ojalá el rector Alejandro Vera Jiménez repase La Divina Comedia, la parte donde Dante menciona que el círculo más profundo del infierno es para los traidores, cuyo comportamiento suele suscitar un gran desprecio, como el que ahora vive. ¿Será?

(FOTO: Alejandro Vera Jiménez)

 

Inteligencia y sencillez

Quien ha llamado la atención por su sencillez y personalidad es la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland. En su reciente visita a México mostró que la suntuosidad nada tiene que ver con la presencia; sólo es cosa de ver que a pesar de que usó el mismo atuendo, siguió atrayendo poderosamente las miradas. A ver si aquí en México aquellos funcionarios que gastan miles de pesos en su ropa, para usarla sólo una vez, aprenden algo. ¿Será?

(FOTO: Chrystia Freeland)

 

caem[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]