Rafael Nadal, que logró el pase a las semifinales del Abierto de Estados Unidos al vencer al ruso Andrey Rublev por 6-1, 6-2 y 6-2, declaró que está “muy feliz” por estar de nuevo en la ronda de los cuatro mejores en Nueva York.

 

“Estoy muy feliz de volver a estar otra vez en las semifinales aquí en Nueva York, ante este público, y se los agradezco. Muchas gracias por vuestro apoyo”, destacó en la pista el número uno del mundo tras el partido.

 

“Va ser muy difícil (el partido de semifinales), pero la energía de esta pista es muy especial, tengo una gran conexión con este público y espero que sea un gran partido en una noche mágica”, destacó.

 

Cuando le preguntaron si verá el partido de cuartos de final entre Federer y Del Potro, bromeó primero respondiendo que en España “se cena tarde” y como ellos juegan por la noche estará “cenando”.

 

“Es un partido que quiero ver, al que claro que voy a prestar atención, son dos grandes jugadores y será un gran show”, añadió el español.

 

Sobre un posible duelo en semifinales contra el suizo, Nadal aseguró que es “un poco extraño” porque, aunque se han cruzado en muchos otros torneos, nunca se han enfrentado en el Abierto de Estados Unidos.

 

“Es algo que echamos de menos y sería mucho más especial si pudiera ser en una final, pero no es posible esta vez, así que vamos a intentar volver otro año y lograrlo”, subrayó.

 

Nadal destacó la importancia de su victoria y dijo que es una “gran noticia” porque lo logró de nuevo en tres sets, en un año “emocionante” en el que está jugando “muy bien” en casi todos los torneos después de las lesiones.

 

caem