Las semanas de preparación concluyeron, los ajustes se realizaron, las plantillas se reforzaron –algunas se fortalecieron y otras se debilitaron-, y el telón se abrirá esta noche; la NFL retorna para emocionarnos semana tras semana, para hacer crecer las ilusiones y sueños de aquellos amantes del mejor futbol americano.
Pero hay un grupo de aficionados que puede sentirse con ventaja, que puede aspirar, con mayor seguridad, a la satisfacción de llegar, y ganar, un Super Bowl: los aficionados de Nueva Inglaterra.
La franquicia más ganadora en los últimos tiempos parte como amplia favorita, una vez más, por encima de potencias como Steelers, Cowboys o cualquier otro conjunto, y buscará dejarlo claro desde hoy, cuando inauguren la campaña en Foxborough ante Kansas City.
Los pupilos de Andy Reid buscarán amargar el principio del año para los campeones, con todas sus fichas sobre la figura de Alex Smith a la ofensiva, y Eric Berry a la defensiva.
Tom Brady, el catalogado como mejor quarterback de la historia, jugará su decimoséptima temporada como titular en los Patriots. El originario de San Mateo, California, viene de conseguir su quinto anillo de campeón, una marca que nadie más ha logrado, por lo que todos los demás récords lucen irrelevantes, aunque podría romper varios, entre ellos, la mayor cantidad de pases de anotación a distintos receptores.
Tal hazaña le pertenece a Vinny Testaverde, lanzador retirado en 2007, quien jugó para siete franquicias distintas y conectó touchdowns con 70 receptores diferentes, mientras que Brady suma 65. Con la inclusión de Dwayne Allen, Brandin Cooks, Phillip Dorsett, Rex Burkhead y Mike Gillislee a la ofensiva de los Patriots, Brady podría igualar, o superar, dicho récord antes de 2018.
NÚMEROS
2 de los últimos tres choques entre Patriots y Chiefs fueron ganados por los actuales campeones de la NFL
17-13-3 está la serie histórica entre ambas franquicias, liderada por los Jefes
Luz verde en el emparrillado
Con el Chiefs vs. Patriots de hoy, se pone en marcha la temporada 2017-2018 de la NFL, cuya primera semana nos presentará 12 partidos dominicales (oficialmente eran 13, pero Miami y Tampa Bay no participarán por cuestiones climatológicas) y dos más el lunes.
Destacan los choques Cowboys-Giants y Packers-Seahawks, ambos por la NFC.
Domingo por la noche será cuando los neoyorquinos reciban en su casa a los más recientes campeones del Este de la Nacional, cuyo ataque terrestre sí contará con la figura del año anterior, Ezekiel Elliott. A pesar de que el ofensivo de segundo año perdió la apelación y su suspensión de seis encuentros se mantiene, será elegible este fin de semana ante sus rivales divisionales, gracia a una petición especial.
“Estamos extremadamente decepcionados con la inhabilidad del Sr. Henderson (mediador en el caso) de navegar entre la política de la liga, seguir la evidencia, y sobre todo, a su conciencia”, comentaron los abogados de Zeke.
Por su parte, Aaron Rodgers iniciará la temporada ante la octava mejor defensa aérea de la temporada anterior, la secundaria de Seattle.
El Lambeu Field albergará el duelo, mismo que podría ser bajo en cuanto puntaje, pero lleno de emociones sobre el emparrillado.
Un equipo que recibió buenas noticias previas a la semana inicial fueron los Bills de Búfalo, y es que su quarterback titular, Tyrod Taylor, salió de la lista de los lesionados y tomará los controles desde este domingo, en la visita de su equipo a los Jets.
Reprogramado
El cotejo entre Dolphins y Buccaneers, que originalmente se jugaría este domingo pero fue cancelado por el impacto del huracán Irma en el sur de Florida, se agendó para la semana 11, específicamente el 19 de noviembre próximo.
caem