La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en Puebla, decomisó 180 mil 652 litros de hidrocarburo, durante el periodo del 19 de agosto al primero de septiembre de este año.
En un comunicado la dependencia informó que en coordinación con distintas autoridades de la entidad, se localizaron 28 tomas clandestinas, se iniciaron 61 carpetas de Investigación por el delito de robo de hidrocarburo; de las cuales, 29 se registran con aseguramiento, 32 sin aseguramiento, 52 se iniciaron sin personas detenidas y nueve con detenido.
Además se judicializaron ocho carpetas de investigación con 12 personas involucradas, se dictaron seis sentencias con diez personas involucradas, se detuvo en total a 19 personas y se aseguraron 43 vehículos.
Elementos de la Policía Federal Preventiva aseguraron 144 mil 358 litros de hidrocarburo, 19 vehículos y detuvieron a 16 personas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal aseguraron 23 mil 774 litros de hidrocarburo, detuvieron a tres personas.
Además aseguraron 15 vehículos, por parte de elementos de las Policías Municipales de distintos municipios se aseguraron 12 mil 520 litros de este material y aseguraron nueve vehículos.