Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte, dijo que es muy importante el innovador sistema que lanzó ayer dicha institución y que permite a aquellos mexicanos que viven en los Estados Unidos realizar depósitos en dólares americanos a su Afore en México desde la comodidad de una computadora o incluso de su teléfono celular.

 

Hank González se mostró empático ante la situación que están viviendo los compatriotas mexicanos en el país vecino del norte y dijo en un comunicado, “ante la incertidumbre que viven en Estados Unidos, los migrantes mexicanos podrá poner a salvo su patrimonio para el retiro con una institución mexicana”.

 

Con esta iniciativa, Afore XXI Banorte se convierte en pionera en el sector, al proporcionar opciones de ahorro para el retiro dirigida a los trabajadores que se encuentren fuera del país.

 

Los mexicanos en el extranjero podrán además hacer depósitos para la cuenta de sus seres queridos; recibir atractivos rendimientos y una tasa de cambio competitiva a través de Uniteller, la remesadora subsidiaria de Grupo Financiero Banorte.

 

“Banorte está de la mano con los mexicanos, donde sea que se encuentren, queremos apoyar a que los mexicanos en Estados Unidos construyan su tranquilidad y la de sus familias para el futuro”, apuntó.

 

Para hacer sus transacciones a través del celular, los clientes de Afore XXI Banorte deberán descargar ULink, una app de Uniteller, mediante la cual podrán hacer el envío de los recursos a sucuenta de ahorro para el retiro de manera fácil y sencilla.

 

Afore XXI Banorte es la más importante del país con más de 16 millones de cuentas, custodiando una cuarta parte de los ahorros para el retiro de los mexicanos.