Los estudios Pixar no paran de trabajar y siempre están en busca de nuevas historias. Su forma de trabajar es única, ya que cuida la calidad para lograr la trascendencia y el impacto necesarios. La cinta Coco se realizó bajo la dirección de Lee Unkrich y la productora Darla Anderson (ganadores del Oscar a la Mejor Película Animada por Toy Story 3), y ahora muestran en Coco una historia que buscó plasmar la celebración mexicana del Día de Muertos.
Coco tardó cinco años en hacerse realidad, y para ello el director contó con la ayuda de Adrián Molina, mezclaron los diálogos en inglés y español y contaron con la participación de Gael García Bernal, quien prestó su voz a uno de los personajes.
Un productor nunca sabe si su historia funcionará. Por ejemplo: nunca se imaginaron el éxito de la cinta Finding Nemo y resultó ser todo un suceso. Walt Disney es propietaria de Pixar y en ese entonces renunció a registrar como marca el nombre de Día de Muertos después de las críticas en Internet por querer apropiarse del festejo.
En 2013, Disney solicitó a la Oficina de Patentes y Marcas de EU que le garantizara el derecho de explotación de Día de Muertos tanto para el cine como para la comercialización de productos, desde juguetes hasta cereales. Pero al final decidieron alejarse del nombre que representa una tradición en varios países y se concentraron en tratar la historia con respeto.
En el proceso, también se dieron cuenta que Coco había sido comparada con la película The book of life, producción de Guillermo del Toro. Sin embargo, Pixar comenzó a desarrollar la idea desde antes de que saliera esa película, pero las historias son completamente distintas…
El hijo de Alfonso Cuarón está satisfecho con la cinta Desierto y todo lo que sucedió alrededor. Jonás Cuarón dirigió a Gael García en esta película que retrata lo que tienen que vivir los inmigrantes ilegales para cruzar la frontera hacia Estados Unidos buscando una vida mejor. La película contó con una banda sonora donde el tema central es de Band of Bitches, grupo mexicano que lanzó el videoclip del tema El diablo güero. Y la cinta le sigue regalando satisfacciones, pero ya trabaja en el siguiente proyecto…
El hijo de Pepe Aguilar, José Emiliano, se libró de pagar su condena dentro la cárcel y consigue tres años en libertad condicional. A pesar de haber librado la prisión, Emiliano deberá continuar su proceso fuera de prisión y pagar con labor social. Pepe Aguilar se mostró optimista y dejó en claro que seguirá apoyando a su hijo en esta nueva etapa, en la que tendrá que cumplir con lo que estipuló el juez. Cabe recordar que, anteriormente, se había declarado culpable por tráfico de personas como estrategia legal, al intentar cruzar de manera ilegal (el pasado 14 de marzo) a cuatro personas de origen oriental.
Hay más…, pero hasta ahí les cuento.
caem