Inseguridad, feminicidios, calles sin pavimentar, fueron las principales preguntas que lanzaron los ciudadanos al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, a través de las redes sociales en el marco de un diálogo que sostuvo con líderes de opinión.
A través del hashtag #EruvielTeResponde el gobernador mexiquense respondió cuáles son los pendientes que tiene su entidad y reconoció que en el tema de seguridad es necesario hacer más por los ciudadanos de esta entidad.
En la Mesa de Diálogo #EruvielTeResponde, participaron representantes de medios de comunicación, líderes de opinión, influenciadores y usuarios de redes sociales, que a través de las redes sociales, quienes dieron voz a los ciudadanos, que previamente y en vivo, enviaban sus comentarios, preguntas, inquietudes y dudas plantear al gobernador mexiquense.
De esa manera el hashstag #EruvielTeResponde se ha convertido en tendencia en las redes sociales.
En las respuestas el mandatario mexiquense resaltó los logros que obtuvo durante su administración a través del apoyo de distintos sectores y del gobierno federal a los temas de educación, salud, seguridad y combate a la pobreza.
Reconoció y agradeció que muchos de los logros de su administración fueron por la coordinación y el apoyo que tuvo del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.
Dijo que una de las mayores satisfacciones que se lleva es poder ver a sus vecinos de frente y a los ojos y de haber encabezado los esfuerzos de un pueblo trabajador.
En ese sentido dijo que al termino de su administración se regresará a vivir a su casa en Ciudad Azteca, ubicada en el municipio de Ecatepec.
Cuestionado sobre actos de corrupción en su gobierno dijo que no los ha tolerado y prueba de ello es que denunció a la empresa OHL por abuso en contra del erario, denuncia que sigue dirimiéndose en tribunales.
Por último envió un mensaje al gobernador electo, Alfredo del Mazo Maza: “a partir del 16 de septiembre me pongo a sus órdenes”, para lo que requiera.
Y reiteró que aún no es tiempo de decidir si buscará o no la candidatura presidencial priista, pero “no me encarto ni me descarto”, aclaró.
dca