Un hombre mantuvo durante más de un año a su hijo autista y a su esposa encerrados en una jaula improvisada en el patio de su casa. El juicio sobre estos hechos ocurridos en Mar de Plata, Argentina, entre 2014 y 2015, se lleva a cabo actualmente.
Edgardo Oviedo, de 68 años, comenzó el miércoles su declaración ante el tribunal argentino por lo sucedido en su domicilio, ahora conocido como “Casa del Terror“.
Él construyó una jaula en el patio trasero de su vivienda. Allí mantenía presos a su hijo autista Gerardo Antonio, de 30 años, durante todo el día, y también lo hacía con su esposa Margarita, de 61 años, que sufría de trastornos psiquiátricos.
Oviedo y Margarita habían tenido cuatro hijos. El que convivía con ellos era el menor, el mayor se había alejado de la familia hace muchos años, mientras que los otros vivían cerca del domicilio de los ancianos.
Una amenaza de Oviedo a uno de sus nietos fue el detonante para que uno de los hijos realizara la denuncia ante la Policía.
En un principio, el hijo había solicitado a las autoridades una orden de restricción para proteger a los niños. Sin embargo, cuando comenzó la investigación y comenzaron las entrevistas, los especialistas se encontraron con el horror.
Durante el juicio, Oviedo se veía triste, derramó unas cuantas lágrimas y dijo: “No pude manejar lo que pasó. Se me fue todo de las manos”.
En el juicio también habló Alejandra Suárez Bacone, quien en el momento del delito era amante del presunto abusador y es acusada de haber sido cómplice de los hechos.
Oviedo está acusado por el delito de “reducción a la esclavitud y a la servidumbre”, por el cual podría recibir una pena de entre 4 y 15 años de prisión.
(Con información de infobae.com)
JJB