El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que nadie está para recibir consigna alguna para entorpecer el trabajo legislativo, pues los legisladores “están para servirle a México y a los mexicanos, no para atender consignas particulares o proyectos individuales”.
El mandatario federal reconoció que vienen tiempos de efervescencia política, por lo que deben tener presente nuestros legisladores “que su deber es con México”, y los llamó a trabajar con apego y responsabilidad hacia sus electores.
Al participar en el XXIV Congreso del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, confió en que el trabajo de los legisladores se da en sentido de responsabilidad, en aras de que las instituciones en el país sigan trabajando.
Por otra parte, Peña Nieto destacó que con el talento de su gente, México se ha consolidado como país exportador, por lo que “los inversionistas globales siguen confiando y apostando en México para crecer”.
Enfatizó que con la revolución tecnológica, el gobierno federal impulsará a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) , para que puedan llevar sus productos a nuevos mercados.
En materia económica, el presidente Peña Nieto enfatizó que “México es reconocido en mercados importantes gracias a sus productos y servicios, pero todavía queda un gran trecho por avanzar”.
Refrendó su repaldo a las Pymes y destacó que “quienes ya han penetrado con éxito el mercado estadunidense, tienen la experiencia y la capacidad para conquistar cualquier mercado”, por lo que “es momento de que los empresarios de México den nuevos pasos hacia una diversificación efectiva de su comercio con el mundo”.
México, sostuvo, ha roto sus propias marcas, pues actualmente las exportaciones no petroleras suman 217 mil millones de dólares, además de que se han exportado 2.8 millones de automóviles.
En tanto, en el sector agroalimentario, las exportaciones han tenido un crecimiento 60 por ciento, lo que coloca a México en la lista de los 10 mejores países en el rubro exportador, destacó.
dca