Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, encabezó el envío de enseres domésticos, víveres y servicios médicos a las delegaciones Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco, donde acudieron mil 900 brigadistas, trabajadores sociales y médicos.
Debido a las fuertes lluvias registradas este miércoles 6 de septiembre, el Gobierno de la Ciudad de México supervisó el Operativo Lluvias, para ayudar a las colonias afectadas. La emergencia obligó a que se reuniera el gabinete de Seguridad de la administración capitalina, con el objetivo de determinar las acciones a seguir.
El mandatario capitalino informó que la lluvia de ayer superó por mucho las registradas en días anteriores; sin embargo, este tipo de fenómenos ya no son ocasionales.
En el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones C5, el mandatario mencionó que se hizo un reforzamiento en equipos de emergencias, para los que se solicitó un presupuesto adicional.
En ese sentido, Édgar Amador Zamora, titular de la Secretaría de Finanzas, detalló que serán 60 millones de pesos adicionales que se destinarán al Sistema de Aguas de la Ciudad de México. Asimismo, se destinaron cinco millones para el Sistema de Transporte Colectivo Metro, para adquirir equipo de bombeo.
Fausto Lugo, titular de la Secretaría de Protección Civil local, mencionó que son 26 colonias afectadas, la mayoría de ellas en vitalidades, y 400 viviendas con daños.
José Ramón Amieva, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, mencionó que mil 900 personas de la dependencia acudieron a 39 puntos de emergencia.