Ni dedazos, ni encuestas amañadas en la elección del candidato del Frente Ciudadano por México, afirmó Rafael Moreno Valle al asistir como invitado especial al Segundo Informe de Labores de la Diputada Federal, Elva Lidia Valles Olvera.

 

Sabemos que en el partido oficial hay un gran elector que decidirá quién será su candidato; mientras que en Morena, tratan de disfrazar un dedazo a través de una encuesta amañada y manipulada, que hoy los tiene en una situación de conflicto, señaló.

 

En este sentido, el presidente de la Comisión Política Nacional del PAN enfatizó que este frente se debe diferenciar de lo que hacen otros partidos, al ser ejemplo de democracia para elegir su candidato con una elección abierta a todos los ciudadanos, sin vetos ni exclusiones.

 

Entrevistado previo al evento, Moreno Valle aseveró que el potencial del Frente Ciudadano por México es extraordinario y su conformación es el primer paso en la dirección correcta hacia el cambio que el país necesita.

 

Respecto a la situación actual en el interior del PAN, por las solicitudes de renuncia del dirigente nacional y expulsión de los senadores de la República, afirmó: debemos construir la unidad, por eso yo no soy partidario ni de expulsiones ni de renuncias, sino de diálogo y conciliación.

 

Al Segundo Informe de la Diputada Valles Olvera, a quien Moreno Valle reconoció como una mujer de hechos y resultados, también asistieron Karina Barrón, presidenta del Congreso de Nuevo León; Anastacio Santos, comandante del 77 batallón de Infantería en Ciudad Victoria, y José Guadalupe Pérez, presidente del Comité Municipal del PAN.

 

Posteriormente, sostuvo un encuentro con panistas del estado donde agradeció el trabajo de la militancia para lograr la alternancia de gobierno en la entidad.

ot