Hace una década, Megan Denise Fox se convirtió en el símbolo sexual de la generación millennial y una de las mujeres más admiradas y deseadas del mundo gracias a Michael Bay, quien supo explotar perfectamente su belleza y sex appeal en Transformers, donde dio vida al personaje de Mikaela Barnes, el cual la llevó al éxito inmediato, mismo que repitió un par de años después en la secuela del filme.
Si bien después de Transformers no hizo gran cosa destacable en el cine, Megan Fox ya se había ganado un lugar en la historia de los sex symbols del cine. Hace casi tres años visitó nuestro país por primera vez para promocionar Las tortugas ninja, que la volvió a poner en ojos del mundo cinematográfico, ya como una mujer mucho más madura que no había perdido su atractivo.
En esos 10 años, Fox se casó y tuvo tres hijos, y a los 31 años de edad continúa siendo una de las mujeres más atractivas del medio del espectáculo, razón por la que Liverpool la eligió como la imagen de su Fashion Fest para su colección otoño-invierno, por lo que la nativa de Tennessee estuvo de visita en la CDMX para platicar al respecto y participar en la pasarela de anoche, que se llevó a cabo en el Frontón México.
En conferencia de prensa, Fox reconoció que le ha sido complicado lidiar con la fama que la rodea: “La fama es difícil, aunque depende mucho de tu personalidad y de tu psicología. Yo soy introvertida y todo esto es demasiado para mí. Incluso, durante algún tiempo tuve que regresar a encontrar mi centro porque es complicado sortear esos momentos”, explicó la también protagonista de Jonah Hex. “A veces me siento insegura, por eso trato de estar centrada, de conocerme a mí misma, pues es difícil tener estos ojos encima de mí todo el tiempo”.
Con respecto a su trabajo para el Fashion Fest de Liverpool, comentó que el ser considerada una de las mujeres más bellas del mundo artístico es algo completamente subjetivo. “Creo que sentirse bella depende mucho de la autoestima. Tiene que ver con lo fuerte que te sientas y lo que quieras ver en el espejo. Creo que todas las mujeres son bellas naturalmente y si realmente tenemos este cuerpo es por una razón. El objetivo es apreciar las cosas que tenemos. A veces lo que observas como negativo no lo es; todo está en la mente de uno”, expresó al tiempo que opinó sobre la mujer mexicana y su moda.
“Admiro lo aventuradas que son y su estilo en general. He visto que son vibrantes, seguras y fuertes. Ellas dan una idea de quiénes son los latinos. También son sexis y poderosas, vibrantes, usan muchos colores”.
Megan comentó que ser mamá le ha cambiado la perspectiva de muchas cosas, y que los días de fiesta que hace una década la hicieron famosa han quedado atrás: “Hace mucho tiempo que no salgo a alguna fiesta. No bebo alcohol y no fumo”.
Finalmente, aconsejó a las mujeres a desarrollar el hábito de la lectura. “Lean lo más que puedan, sobre todo temas relacionados con la cultura, porque la educación nos brinda un gran poder”, concluyó.
OTRAS CELEBRIDADES
Éstas son algunas de las actrices y modelos que han sido imagen del Fashion Fest de Liverpool en años recientes:
Gwyneth Paltrow (2016)
Sara Sampaio (2016)
Brooklyn Decker (2014)
Milla Jovovich (2013)
Erin Heatherton (2013)
Candice Swanepoel (2012)
Miranda Kerr (2011)
Olivia Wilde (2011)
Julianne Moore (2009)
Adriana Lima (2008)
caem